Test Memoria-Global1

Memorice las siguientes palabras. Dispone de 1 minuto.

¡¡ Tras memorizarlas, continúe con el test. Posteriormente, se le preguntarán!!
Memorice el siguiente texto. Dispone de 5 minutos.

Recuerde que el tiempo que invierta en memo rizare! texto no se tendrá en cuenta en los 49 minutos de los que dispone para realizar el test.
La mayoría de las reclamaciones que recibe la Dirección General de Turismo son relativas al incumplimiento de programas por parte de las agencias de viajes y a la inesperada subida de precios en el último momento. Para facilitar una mayor información al consumidor, el Reglamento de las Agencias de Viajes, aprobado por un Real Decreto de 28 de diciembre de 1987, establece que antes de contratar con sus clientes, las agencias deberán informarles previa y detalladamente del coste de los servicios, y sólo podrán exigir un depósito que no exceda el 40% del coste total previsto.

La agencia debe siempre respetar los precios acordados con el cliente. Solamente será posible la revisión en caso de modificación de las tarifas del transporte y por variaciones sustanciales en el tipo de cambio monetario., cuando conste en el contrato el tipo de cambio aplicado en el cálculo del precio. En todo caso, cuando la revisión supere el 15% del precio establecido, el cliente podrá anular el viaje con derecho a reembolso de los pagos que haya efectuado, excepto de los gastos de gestión, si los hubiere.

Recuerde que puede desistir de los servicios contratados con la agencia, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, tanto si se trata del precio total como del depósito efectuado a cuenta.

Pero en este caso deberá indemnizar a la agencia por los siguientes conceptos:

– En caso de haber contratado algunos servicios sueltos, deberá abonar los gastos de gestión y anulación debidamente justificados.

– Si se trata de un conjunto de servicios previamente programados y ofertados al público por un precio global, pagará los gastos de anulación y gestión, más una indemnización que será del 5 al 25%, del importe total del viaje, dependiendo del número de días que con antelación haya avisado de la anulación del viaje.

– Si llega al extremo de no presentarse a la hora prevista para la salida- una vez formalizado el contrato y sin previa anulación del viaje- no tendrá derecho a devolución alguna de dinero, salvo que existan causas de fuerza mayor o un acuerdo hecho entre las partes.