¿De verdad necesito un certificado de inglés? 👨‍🎓👩‍🎓

¿Para que quiero un certificado de inglés?

Probablemente muchos os habréis hecho esta pregunta en los últimos años. Además, siempre es dificil escoger entre la gran cantidad de certificados y exámenes oficiales que las academias ofrecen. En BeMaster queremos ayudarte a entender por qué es tan importante certificar tu nivel de inglés y qué tipo de certificación te puede interesar. A continuación, te mostramos algunas razones por las que debería comenzar a prepararte para obtener tu certificado oficial:

Para conseguir tu grado universitario.

Si tienes pensado ir o ya estás estudiando en una universidad, sabrás que para obtener el título de graduado no sólo debes aprobar las asignaturas propias de tu carrera, sino además acreditar un nivel mínimo de inglés con un título oficial. En España el nivel mínimo exigido al finalizar la carrera es el considerado intermedio o B1, aunque en algunas universidades se requiere alcanzar el B2. En otros países de Europa, sin embargo, el nivel mínimo exigido es un B2, por lo que se espera que en un corto plazo, éste sea el nivel requerido en nuestro país igualmente. Lo cierto es que se puede acreditar dicho nivel en cualquier idioma que no sea el nativo; pero muchos estudiantes optan por el inglés ya que es con el que más han tenido contacto previamente.

Si además, te interesa estudiar en una universidad extranjera, incluso si el país no es de habla inglesa, estar en posesión de un certificado oficial de idiomas te va a facilitar mucho las cosas ya que una gran mayoría de universidades, y cada vez más, imparten un número determinado de asignaturas en lengua inglesa, con lo que un buen conocimiento del idioma te será también imprescindible para concluir tus estudios satisfactoriamente.

Si eres profesor o maestro.

No sólo a los profesores de inglés se les exige estar en posesión de un título oficial. Como bien sabes, cada vez más centros de estudios de primaria y secundaria se adhieren a la enseñanza bilingüe (o trilingüe en algunas comunidades) y necesitan docentes de todas las asignaturas capaces de impartir sus materias en inglés.

Si eres profesor o maestro y aún no tienes una acreditación de inglés, es muy probable que más pronto que tarde acabes necesitándola. No te duermas en los laureles y ponte manos a la obra ya mismo.

Para buscar empleo en España

Si estás buscando trabajo en España, te habrás dado cuenta de que hoy en día es indispensable acreditar un cierto nivel de inglés, mínimo B1, para prácticamente cualquier puesto. Poder incluir un título oficial de inglés en tu currículum sin duda te abrirá muchas puertas en este sentido.

Y no sólo eso, también te hará sentirte más seguro y confiado a la hora de afrontar una entrevista de trabajo en inglés.

Para buscar empleo fuera de España

Para optar a un puesto de trabajo en un país extranjero, sea cual sea su lengua nativa y sobre todo en entornos laborales internacionales, es indispensable una buena fluidez al hablar inglés. Además, para muchos puestos te pedirán acreditación al respecto; por lo tanto un título oficial de inglés será una de las mejores cosas que puedas meter en tu maleta.

Si estás seguro de que vas a marcharte de España, no lo retrases más y empieza cuanto antes a preparar tu examen.

Para mejorar y promocionar en tu actual empleo

Los recién graduados son jóvenes y fuertes, y vienen muy bien preparados. Esto no debería poner en peligro la estabilidad laboral de una persona con experiencia pero, lamentablemente, así es. No dejes que nadie te pase por encima. Si en tu actual puesto de trabajo hay alguna posibilidad de que en un momento dado puedas necesitar hablar o escribir en inglés o si ya tienes compañeros que están estudiando para obtener un título oficial, no lo dudes y empieza tú también a prepararte.

Ampliar tu negocio

Si eres un empresario, es posible que quieras dar el salto al mercado internacional. Para ello te será de mucha ayuda un título oficial que certifique tu nivel de inglés y marcar una diferencia importante respecto a tus competidores.

¡Ah! Y no olvides incentivar a tus empleados para que hagan lo mismo y estén a la altura de tus nuevos horizontes.

Como motivación para aprender o mejorar tu inglés

No hay duda de que para superar cualquier examen oficial de inglés vas a tener que aprender o mejorar tu nivel actual. Ello te permitirá, aun antes de aprobar el examen:

  • Comunicarte con mayor eficacia en dicho idioma.
  • Poder viajar y disfrutar del contacto con otra cultura de manera directa.
  • Leer un mayor número de páginas web y tener acceso a más información.
  • Disfrutar de la literatura anglosajona sin necesidad de traducciones
  • Poder ver películas y tus series favoritas en el idioma original, por ejemplo.

¿Y ahora qué?

Éstas son algunas de las razones por las cuales te podría interesar aprobar alguno de los exámenes oficiales de inglés, aunque seguro que no son todas.

Tras haber leído las razones por las que deberías obtener un título oficial de inglés ya tienes claro que necesitas el tuyo.

Has empezado a investigar y has descubierto que internet está lleno de información sobre distintos exámenes y terminología confusa: MCER, Cambridge, Trinity, IELTS, EOI, TOEFL, TOEIC, B1, B2, First, PET, Universidades que ofrecen sus propios títulos, etc.

No te preocupes, lo raro sería que no necesitaras aclaración. Por eso queremos darte toda la información que necesitas sobre los distintos exámenes a los que puedes optar: haz click aquí y sigue informándote.

En BeMaster Academy te preparamos para que apruebes tu título oficial de inglés. No esperes más y matricúlate en algunos de nuestros cursos.

Por