Antonio, Francisco y Juan, dan principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad de ellos, sin embargo Juan que participa con Antonio y Francisco al haberle propuesto estos el participar en el hecho. Juan desiste de continuar con los hechos al haber comenzado la realización de los hechos.
Sin embargo, Francisco continua con su acción delictiva y cambia de objetivo dirigiéndose a una persona que se encuentra conduciendo su vehículo y éste la hace parar y le amenaza con un cuchillo para que abandone su vehículo intentar sustraérselo, ante esto el conducto del vehículo se defiende y consigue arrebatarle el cuchillo a Francisco y le provoca en esta acción unas lesiones graves.
Antonio se encontraba en el momento de la comisión de los hechos se hallaba en un estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas.