El 21/10/2016 la Policía Nacional efectúo varias actuaciones en el Centro de Madrid, debido a determinados altercados producidos durante una manifestación como consecuencia de los recortes en las prestaciones sociales en materia de dependencia. Como consecuencia de estos altercados, diversas personas resultaron detenidas debido a que estos altercados llegaron a producir daños en el mobiliario urbano.
En el caso de P.H.G. estuvo detenido preventivamente durante 75 horas, mientras que C.M.S. fue puesto a disposición judicial a las 24 horas, tras un procedimiento promovido por el interesado. En ambos casos no fueron informados de los motivos de su detención, ni les fue autorizada la asistencia de abogado bajo el argumento de que se trataba de diligencias policiales, no judiciales.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Madrid acordó imponer a los responsables una sanción pecuniaria de 3.000 euros a cada uno, en atención a los daños producidos a los bienes a la ciudad, con arresto domiciliario en caso de impago o insolvencia económica.
Conteste a las siguientes preguntas: