SUPUESTO Nº 8 TEMA 5 PENAL

D. Arnulfo Simplón, residente en la localidad de Pedregal de las Carretas (Zamora) está pensando en comprarse un piso, a pesar de cómo están los precios, y contacta con D. Eusebio Sinvergüenza, conocido constructor de la localidad. Éste le enseña varios planos y D. Arnulfo elige un piso de tres habitaciones, muy mono, por el que deberá pagar un precio de 120.000 euros.

Varios días después, cuando llega el momento de firmar el contrato de venta, D. Arnulfo se presenta todo exaltado en la oficina del constructor, ya que previamente ha pasado por la obra y ha visto que el piso, todavía en construcción, tiene un dormitorio menos de lo que D. Eusebio le había dicho. El constructor le responde que eso son minucias, y que firme de una vez. D. Arnulfo se niega, y el constructor insiste, terminando por propinarle a D. Arnulfo cuatro puñetazos. Ante tan firmes argumentos, D. Arnulfo, que es de natural debilucho y pacífico, firma el contrato y se marcha.

Acto seguido, se dirige al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos, y posteriormente se presenta en el consultorio médico del pueblo, donde el médico le asiste de varios hematomas que presenta en la cara, no precisando más tratamiento.