Pedro González, de 24 años y con el título de Bachillerato Unificado Polivalente, se presenta a una convocatoria de selección para un puesto de Oficial de Gestión y Servicios Comunes en el Ministerio de la Presidencia. Una vez superadas las pruebas, inicia su contrato laboral el 1 de febrero de 2002. En julio de ese mismo año fue contratado por la AECID durante un período de 6 meses para en un programa de cooperación internacional. Finalizado su contrato
con la AECID el 15 de enero de 2003, se incorporó a su puesto de trabajo en el Ministerio de la Presidencia el 12 de febrero.
En el año 2004 se presenta, por el turno libre, a las pruebas de acceso al Cuerpo General Administrativo. Aunque no se presenta por el turno de discapacitados, solicita adaptación de medios ya que acredita una discapacidad del 25%. Una vez finalizadas las pruebas, el órgano de selección eleva la relación de aprobados, en la que se encuentra el Sr. González, a la Secretaria de Estado para la Función Pública, que la publica en el Boletín Oficial del Estado. Dentro del plazo de 1 mes desde la publicación de la relación de aprobados, presenta recurso de reposición, pues considera que la Secretaría de Estado para la Función Pública no es el órgano competente para resolver. Una vez realizado el nombramiento, se le adjudica un puesto en el Ministerio de Fomento. Sin embargo, continúa en su puesto de personal laboral del Ministerio de la Presidencia.
Transcurridos dos meses, presenta solicitud de participación en un concurso para un puesto de nivel 18 en el Ministerio de la Presidencia; obtiene dicho puesto y toma posesión el día 1 de julio de 2005. Posteriormente, ocupa en comisión de servicios otro puesto de nivel 20 dentro de la misma unidad, que obtiene con carácter definitivo el 30 de abril de 2008. El 1 de junio, mediante una modificación de la relación de puestos de trabajo, el puesto pasa a tener nivel 22.
El 1 de febrero de 2009 comienza a trabajar con un contrato de trabajo de carácter laboral como contable en una empresa de construcción durante los fines de semana. El 1 de junio de 2009 obtiene la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su Cuerpo o Escala.
En relación con el supuesto planteado, conteste a las siguientes preguntas: