Antonio ME es funcionario del Cuerpo de Ayudantes de IIPP que tras varios años en busca de tener descendencia, finalmente lo consigue el 12 de noviembre de 2016, dando a luz su mujer un niño de 7 kg de peso. Debido al excesivo peso, nace con problemas pulmonares, por lo que tiene que quedar ingresado durante 70 días después del parto. Una vez dado de alta, el bebé precisa cuidados diarios durante tres meses más.
La mujer de Antonio, María, es funcionaria del Cuerpo Especial de IIPP, y ambos prestan servicios en el mismo centro penitenciario. Como a María se le está haciendo cuesta arriba tantos días sin trabajar, decide cederle a Antonio 9 semanas de su permiso por maternidad.
Tras varios meses, el apartamento donde residía el matrimonio se le queda pequeño, por lo que deciden trasladarse a otro un poco más grande. Aprovechando esta situación deciden que la señora Josefa, que es la madre de María, conviva con ellos en el mismo piso. La señora Josefa tiene problemas con la vista y últimamente ha tenido varías caídas, por lo que precisa andador.
Antonio solicita una excedencia para el cuidado de hijos, ya que su mujer comenzó a trabajar y su hijo necesita atención diaria.
Conteste a las siguientes preguntas.