23. EJERCICIO 2

INSTRUCCIONES

A partir de este momento dispone de 15 minutos. Lea las instrucciones y COMIENCE A CONTESTAR. El ejercicio tiene 25 preguntas. Trabaje con rapidez. Los errores penalizan.

En cada pregunta se le pide que halle el valor de una letra. Para poder responder tendrá que sustituir las letras que aparecen en el interior del cuadro por valores numéricos (del 1 al 9). Estos valores numéricos pueden variar en cada pregunta. Los números que aparecen en la parte derecha e inferior del exterior del cuadro corresponden a la suma de los valores numéricos de las letras.

EJEMPLO:

El valor de “B” es:

En el cuadro del ejemplo, en su parte inferior izquierda aparece un 5 que proviene de sumar los valores numéricos que sustituye a la letra “C” y a las dos letras “A”, es decir C=3, A=1 y A=l. El valor de la segunda columna aparece un 7, que proviene de sumar los valores numéricos de C+B+B, (3+2+2), es decir B=2. El valor 5 de la última columna de la derecha proviene de sustituir las letras de esa columna por sus valores números B+B+A, es decir (2+2+1).

Este mismo proceso se tiene que realizar para comprobar los valores de las filas.

Por tanto, la respuesta correcta es “a)” porque B = 2 y es un número par, menor de 4.