Cada año celebramos con nuestros alumnos el festival de cine más esperada por ellos y sus familias. Nuestro Auditorium sirve de sala de cine para que los familiares puedan ver y disfrutar las películas de nuestros alumnos y su escenario se convierte en la alfombra roja sobre la que nuestros alumnos recibirán sus premios y se sentirán como estrellas.

 

A continuación os contamos más sobre nuestras galas de BeMaster Awards.

Step 1: Writing the script

Durante el curso nuestros alumnos dedican una serie de clases a preparar un guion original de una película corta (de unos 10 minutos de duración). Para ello deben trabajar en equipo y ponerse de acuerdo en los personajes, la historia general y cómo se va desarrollando la misma.

Los alumnos son libres para que su película sea tan original como sea posible. Solo tienen una regla: todos los diálogos de su MasterFilm deben estar en inglés.

Step 2: Rehearsing

Aproximadamente, para el mes de diciembre nuestros alumnos han terminado de escribir todos los diálogos y las escenas de su película. Solo entonces están preparados para el siguiente paso: ensayar.

Dedicaremos un par de clases a memorizar el guion, a ensayar la pronunciación y a mejorar su actuación general para que sea digna de un actor de Hollywood.

Step 3: Filming & Editing

La parte más difícil ya está hecha. Ahora solo queda disfrutar grabando todas las escenas. Durante las próximas clases filmaremos todas las partes de la película para posteriormente unirlas.

Los alumnos participan activamente en todo el proceso, decidiendo las mejores escenas para el corte final, las tomas falsas que quieren incluir, efectos visuales y los efectos de sonido y banda sonora de su película.

 

The last step: the big day

A mediados de mayo, se celebra la gala de BeMaster Awards. En ellas podemos ver el resultado final de todas las películas en las que los alumnos han trabajado durante todo el año. Además, cuando estas concluyen, nuestros alumnos reciben sus premios individuales en forma de Oscar.

Durante las semanas previas a la gala se publican en nuestras redes sociales los tráilers y carteles definitivos y nuestros seguidores pueden votar por su película favorita en las distintas categorías en las que están nominadas.