Se trata de comparar las cantidades resultantes de resolver problemas numéricos, para ver cuál es la mayor. Cuando las dos den un resultado igual, la respuesta correcta será la tercera alternativa, IGUALES.
Fíjense en el ejemplo y: como nos preguntan por el valor de ‘X’, se deben sustituir los números que van en lugar de la ‘X’ en los rectángulos ‘F’ y ‘G’. En el rectángulo ’F’ ‘X’ sustituye al número ‘8’, ‘8 menos 2 nos da 6 (3×2)’. En el rectángulo ’G’ ‘X’ sustituye al número ’12’, ‘12 dividido entre 3 nos da 4 (2+2)’. La cantidad mayores la de ‘X’ del rectángulo ’G’. Rodeen con un círculo la respuesta ’G’, junto al ejemplo y, en su hoja de respuestas.
Ejemplo z: en ‘K’ y en ’L’ da un resultado igual, ‘36’. Luego deben elegir como respuesta buena la tercera alternativa, la ‘M’, iguales. Rodeen con un círculo la letra ’M’ en su hoja de respuestas, junto al ejemplo z.
Cuando se indique, deben comenzar en la página siguiente por el problema 1 en adelante, hasta un máximo posible de 32 problemas. Aprovechen con intensidad el tiempo, pero si no terminan no se preocupen, que es bastante habitual. No se entretengan demasiado en un solo problema. Si alguno no lo saben lo pueden saltar. Si tienen que escribir algo pueden hacerlo en su hoja de respuestas donde pone ‘Apuntes Borrador’. ¿Alguna duda antes de empezar?