⚠️Cambios en el examen de B1 ?

Como seguramente habrás escuchado, Cambridge va a realizar una serie de importantes cambios en los exámenes de A2 y B1, tanto en la categoría for schools como en la normal, a partir del año 2020.

En BeMaster ya hemos hecho los deberes y preparado todos nuestros recursos para esta nueva modalidad de examen, pero es importante que tanto profesores como alumnos estemos preparados para estos cambios; por eso, los compartimos con vosotros. ¡Prestad atención!

A partir de 2020 las partes de Reading y Writing se harán por separado, con una duración de 45 minutos cada uno. Además, habrá cambios en Listening y Speaking, que, aunque no modificarán su duración, incorporan, sustituyen o intercambian ciertos apartados.

A continuación, vamos a detallar todos estos cambios y a analizar cada uno de los apartados de este nuevo modelo de examen. ¡Sigue leyendo!

Reading

Ahora tendremos un examen de 45 minutos con 6 apartados (anteriormente eran 5). Algunas partes no varían con respecto al anterior modelo:

Part 1: Multiple choice short text – Tendrás que leer y comprender cinco mensajes cortos y elegir la opción que mejor resuma el texo. SIN CAMBIOS

Part 2: Matching – Unir las descripciones de cinco personas con ocho textos cortos. SIN CAMBIOS

Part 3: Multiple choice – Un texto con cinco preguntas multi-opción de cuatro posibles respuestas. SIN CAMBIOS

Part 4: Multiple-choice gapped fill – El candidato tendrá un texto en el que le han sido retiradas cinco frases. Tendrá que elegir la frase que complete cada hueco entre un total de 8 opciones. CAMBIA

Aquí podéis ver un ejemplo de esta nueva parte del examen.

Part 5: Multiple-choice gap fill – Rellenar las palabras que faltan en un texto entre cuatro opciones. SIN CAMBIOS

Part 6: Open gap fill – Rellenar seis huecos en un texto corto sin opciones. CAMBIA

Nueva parte 6

Writing

A partir de 2020 tendremos un WRITING independiente, con una duración de 45 minutos. Se han producido cambios en todas sus partes.

Part 1: Write an email. Ahora tendremos que escribir un email de unas 100 palabras respondiendo a la información dada. CAMBIA El texto ahora es mucho más largo que el anterior de 35 a 45 palabras.

Part 2: Write an article or story. Debemos elegir entre una historia o un artículo de unas 100 palabras. CAMBIA

Listening

Esta parte del examen continúa durando 30 minutos y sigue formada por 4 partes. La mayoría de estas partes son idénticas a las anteriores.

Part 1: Multiple choice short texts. Escuchar 7 audios cortos y elegir de cada uno entre tres posibles respuestas (imágenes). SIN CAMBIOS

Part 2: Multiple choice short texts. Este apartado es nuevo. Son seis diálogos cortos con tres opciones. CAMBIA

Nueva parte del Listening

Part 3: Gap fill. Rellenar huecos con las ideas del audio. SIN CAMBIOS

Part 4: Multiple-choice long text. Contestar 6 preguntas sobre una entrevista. SIN CAMBIOS.

Speaking

El examen continúa siendo el mismo, aunque cambia el orden de las partes así como la parte 4 sufre ligeras modificaciones.

Part 1: Introductory phase. De forma individual, cada candidato deberá responder preguntas sobre sus rutinas, preferencias, gustos, etc. SIN CAMBIOS

Part 2: Individual long turn. Durante aproximadamente un minuto, cada candidato tiene que describir una foto. SOLO CAMBIA EL ORDEN.

Part 3: Collaborative task. Se plantea una situación para que los candidatos debatan. SOLO CAMBIA EL ORDEN.

Part 4: Discussion. Es casi igual que la anterior. El examinador realizará preguntas para que los candidatos debatan sobre la temática de la PART 3. SOLO CAMBIA QUE AHORA, LAS PREGUNTAS SERÁN SOBRE LA COLLABORATIVE TASK, NO SOBRE LA FOTO.

Por